domingo, 18 de enero de 2009

Pedagogía 2009

Convocatoria de la Ministra de Educación de Cuba Dr.C. Ena Elsa Velázquez Cobiella



Estimados colegas:

El Ministerio de Educación de la República de Cuba, con el auspicio de organizaciones regionales e internacionales vinculadas a la educación, se complace en anunciar la celebración de la oncena edición del Congreso de Pedagogía que tendrá lugar, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, del 26 al 30 de enero del 2009.

Este nuevo encuentro que convoca a la unidad de los educadores, busca promover la integración regional, el intercambio de experiencias y la cooperación solidaria, para aunar fuerzas y esfuerzos en aras de hacer realidad las metas acordadas en las Conferencias Regionales de ministros de Educación, celebradas en La Habana en el 2002 y en Buenos Aires en el 2007.

En los escenarios actuales, caracterizados por el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología y la existencia paradójica de crecientes desigualdades sociales, la erradicación del analfabetismo, el acceso universal a una educación de calidad y la educación sin exclusiones, constituyen premisas indispensables para alcanzar un desarrollo sustentable. Ello exige, la búsqueda de enfoques y estrategias realmente integradores y humanistas, que sean útiles instrumentos para comprender mejor lo que está cambiando y lo que debe ser transformado, de cara a los desafíos que enfrentan las sociedades latinoamericanas y caribeñas en el siglo XXI.

Es así que convocamos a los maestros, profesores, educadores, investigadores y dirigentes de la región, al Congreso Pedagogía 2009. El objetivo es intercambiar propuestas y experiencias que propicien el logro de la educación de calidad para todos durante toda la vida, mediante la cooperación solidaria en la formación ciudadana en el respeto a la diversidad cultural y la identidad nacional, y en la formación de generaciones portadoras de valores humanos universalmente aceptados.

Esperamos contar con su presencia.


Cordialmente,

Dr. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella
Ministra de Educación
Presidenta del Comité Organizador


Extraído de http://www.pedagogia2009.rimed.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=50%3Aconvocatoriaministro&catid=34%3Aoganizacion&Itemid=1

No hay comentarios: