jueves, 8 de julio de 2010

Primer Parcial Presencial de Sociología de la Comunicación

Responder un máximo de tres preguntas, tranquilidad, ánimo...¡Usted sabe! Y en todo caso están los profesores en el salón para ayudarlo.

1) en setiembre de 2008 el responsable de comunicación de ANTEL declaró a la prensa.
Si en un programa de tv están atacando a la empresa (se refiere a ANTEL) no puede aparecer en la tanda de ese programa publicidad de la empresa. No es lógico; es como tirar la plata. Me puede pasar lo mismo en un diario cuando un editorial habla mal de la empresa y en la siguiente página hay un aviso entero.
¿Es posible asociar esta frase con alguna de las afirmaciones que Roberto Bissio realiza en su ponenecia: Diez mitos y paradojas sobre la comunicación y democracia en el Cono Sur?

Bonus track: si no se acurda de Bissio puede intentar una respuesta basada en Héctor Borrat

2) Exponga al menos un argumento que un cientista perteneciente a la escuela crítica (escuela de Frankfurt)utilizaría para descalificar a la teoría central de la escuela funcionalista (estructural funcionalista) estadounidense?

3) Para García Canclini ¿la globalización avasalla o no avasalla a las culturas locales?Fundamente su respuesta

4) Cuando leyó el capítulo del libro de Bauman al que hacemos referencia en clase (La globalización, consecuencias humanas) ¿Con quiénes se sintió, a partir de su situación personal, más identificado?¿con los de arriba o con lo de abajo?¿Con los turistas o con los vagabundos? Responda utilizando los conceptos manejados por el referido autor

No hay comentarios: