viernes, 4 de junio de 2010

DeMUESTRA VIII, FOTOCRACIA

“La fuerza de una fotografía reside
en que preserva abiertos al escrutinio
instantes que el flujo del tiempo reemplaza inmediatamente”.

SUSAN SONTAG
(escritora estadounidense, 1933-2004)






Invitamos a acompañarnos en la inauguración de DeMUESTRA VIII, Fotocracia, el próximo martes 8 de junio a la hora 19.00 en el Cabildo de Montevideo.

La exhibición se integra con fotografías tomadas en octubre y noviembre de 2009 como parte de uno de los ejercicios curriculares realizados por estudiantes de la asignatura Lenguaje y Estética de la Imagen del Segundo Año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República.

Con la propuesta de captar la “atmósfera” del Uruguay electoral, los jóvenes –en su mayoría recién iniciados en el mundo de la fotografía– rescataron imágenes que muestran el multifacético panorama de esta vieja tradición nacional y permiten que nos reconozcamos en ella.

En sus anteriores ediciones, desde 2001, DeMUESTRA se presentó en diversas salas de Montevideo (Casa de la Juventud del INJU, Centro Cultural de la Dirección de Cultura del MEC, Cabildo Municipal) y en algunas localidades del interior del país

Fue declarada de interés institucional por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República.


Exponen: Agustina Alcántara,,Abel Alonzo, Cristian Azambuya, Daniela Barceló, Magela Bayarres, Ana Brangado, Sofía Brignoni, Natalia Bueno, Natalia Calvello, Rosina Carpentieri, Jorge Castillo, Victoria Cribari, Fabiana Crosa, Gonzalo Cunha, Agostina Dati, Carolina Deveras, Vanina Di Blasi, Romina Escobar, Patricia Gazzo, Bruno Giordano, Viviana González, Diego Kertesz, Inés Lage, Victoria Lantes, Stephanie Lima, Robert Macchi, Gonzalo Martínez, Ignacio Martínez, Carla Migliarini, Mariana Minchilli, Camila Molinari, Cristyne Moya, Elena Pereira, Mario Pereira, Federica Pérez, Lucía Piñeyro, Natalia Quiñones, Leticia Rivero, Serena Viéitez.

Equipo docente: Prof. Adj. Lic. Aníbal Paiva, Asist. Lic. Daniel Ottado, Ayud. Lic. Genoveva Malcuori, Ayud. Lic. Claudio Princivalle, Ayud. Lic. Azucena Vizcarra.

Diseño de afiche: Alejandro Bernatzky.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL AFICHE!!!

Anónimo dijo...

FA, si muy bueno!!!