viernes, 4 de junio de 2010

Universidad de Costa Rica

Por si alguno de los estudiantes que va a tomar la opción del Open Boucher en Costa Rica le dejo algunos datos que pueden ser interesantes para visitar la iniversidad

1) Costa Rica tiene una buena Universidad de Comunicación: dejo el link http://www.eccc.ucr.ac.cr/
"La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) fue creada por el Consejo Universitario el 26 de junio del año 1967.

La ECCC es la única instancia universitaria en Costa Rica que ofrece una carrera que combina una formación especializada en distintas áreas de la comunicación: periodismo, producción, publicidad y relaciones públicas. Nuestra misión es proporcionar a l@s estudiantes las herramientas que les capaciten para planificar diferentes procesos y medios de comunicación, así como desarrollar su capacidad de investigar y diagnosticar los procesos sociales.

Como parte de su propuesta académica, la ECCC brinda una formación completa en conocimientos profesionales actuales en el campo de la comunicación, sin sacrificar una visión analítica de los debates contemporáneos del país.


Entre nuestros objetivos están:

* Proporcionar a las y los estudiantes herramientas que les capaciten para planificar (investigar, programar, validar, ejecutar, evaluar y ajustar) diferentes procesos y medios de comunicación.
* Desarrollar con las y los estudiantes habilidades de seleccionar, interpretar y procesar información en los diferentes lenguajes, así como su manejo hábil y adecuado de dichos lenguajes (verbales, gráficos, audio-visuales, multimedia, entre otros).
* Promover y desarrollar aproximaciones multidisciplinarias de/en los procesos de comunicación.
* Desarrollar la capacidad de investigar y/o diagnosticar los procesos sociales, así como proyectar e identificar tendencias." extraído de la página web de la Universidad de Costa Rica http://www.eccc.ucr.ac.cr/eccc_acerca.shtml

No hay comentarios: